fbpx

¿Qué nos indican las señales por su color y forma?

Existen diversas señales de tránsito tanto en la ciudad como en las carreteras que debemos conocer y saber su significado.
En INTERVIAL te damos a conocer que indican cada una de éstas y además te damos un ejemplo para que puedas comprender la importacia de sus diferentes características.

Preventivas

Señal con placa de color amarillo que previene al conductor además de indicar que tipo de peligro se presenta como pueden ser (curvas, entronques, pendientes peligrosas, cruces escolares, etc.)

Informativas

Su objetivo es guiar a los automovilistas o peatones a lo largo de su trayectoria por calles y carreteras mediante leyendas o símbolos para identificar lugares o puntos en específico. Este tipo de señales se dividen en las siguientes:

De Servicios y Turísticas
Son de color azul y sirven para informar sobre la proximidad de servicios tales como (teléfonos, hoteles, hospitales, parques, gasolineras, etc.)


De Recomendación e Identificación
Señales de recomendación educan al usuario de las buenas prácticas que se deben seguir cuando se conduce para realizarlo de forma segura.

Señales de identificación indican al usuario de que tipo de vialidad se refiere (carretera federal, estatal o camino rural) o indicar al usuario la trayectoria que sigue la vialidad también nos pueden informar de lugares geográficos o calles.


De Destino
Señal que generalmente son de color verde, que proporciona información respecto a destinos y ayudando a los conductores a elegir como por ejemplo (acceso a un poblado, cruces, entronques, etc.)

Restrictivas

Estas señales suelen ser de color blanco con rojo y sirven para informar a los usuarios de limitaciones o prohibiciones reglamentarias las cuales infringirlas es motivo de multas. Entre algunos de los ejemplos podemos mencionar (Alto, limite de velocidad, prohibido estacionarse, prohibido paso de vehículos pesados, etc.)

Protección de Obras

Estas son las señales que nos informan acerca de alguna reparación o incidencia que afecta a la vialidad por medio de textos o símbolos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que le podemos ayudar?